Por ello, en las actividades sociales, gubernamentales, económicas, educativas y otras, cada vez es más creciente el uso de las TIC para la toma de decisiones acertadas, en las que la comunicación contemporánea se ha vuelto cada vez más popular, convirtiéndose en un elemento estratégico y prioritario.
Porque en cada época, las tecnologías de la información y la comunicación existentes han tenido una influencia significativa en la comprensión, la enseñanza y el aprendizaje. De manera que el desarrollo de estas tecnologías transformará los modelos y estrategias de enseñanza, así como la forma en que funcionan.
En este contexto, se puede observar que el sector público en algunos países de América Latina está realizando programas y proyectos orientados al diseño e implementación de sistemas de información y comunicación.
Entre los problemas fundamentales que enfrentan estas organizaciones y que impulsan estas iniciativas se encuentran las graves dificultades para acceder a la información, los problemas de comunicación entre las partes interesadas de la industria, la falta de claridad, consistencia de la información y dispersión de datos importantes. No es posible tener información consistente y accesible para la correcta toma de decisiones.
Por otro lado, el uso excesivo de la cibernética y los modelos de marketing que no tienen en cuenta los elementos del modelo de investigación de acción contextual, provoca fracasos repetidos, inversiones percibidas. El gigante de la inversión solo sirve para crear enormes carteras de proyectos, pero no tiene ninguna práctica. aplicación en organizaciones que no sean ocupando un lugar exclusivo en sus bibliotecas.
Se asume que la incorporación de las TIC en las organizaciones es inmediata, sin embargo, se puede observar que muchas veces es un proceso de varios años en el que el número de preguntas supera al número de respuestas a lo largo de la implementación. Problemas que no son nuevos en el mundo de la innovación organizacional relacionada con la información y la comunicación son bien conocidos en América Latina. Ante esta realidad, es fundamental comenzar a conocer las variables y relaciones más importantes que existen entre las TIC y los gobiernos. Construir una base sólida basada en un análisis claro y directo de las dificultades que presenta el sector gobierno con la integración de las tecnologías de la información y la comunicación es sin duda el primer paso a dar.


Comentarios
Publicar un comentario